19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

México es campeón del Premundial Sub-17

El 'Tri' gana su cuarto título consecutivo

NOTIMEX
BRADENTON, EUA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

La selección mexicana de futbol Sub 17 demostró su supremacía al conquistar por cuarta vez consecutiva el título del premundial de la Concacaf, ayer ganando 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra.

Griffin Yow puso en ventaja a los estadounidenses al minuto nueve, mientras que Santiago Muñoz, al 17, logró el tanto de la igualada, ambos con remate de cabeza. Fue en el minuto 108 cuando apareció Israel Luna para marcar el tanto definitivo.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, por lo que hoy solo se jugaban el título del certamen que fue para el Tricolor, que logró el cuarto de manera consecutiva y el octavo de su historia.

Un inicio intenso tuvieron ambos equipos en los primeros 10 minutos del partido, con llegadas peligrosas de ambos lados, pero fueron los estadounidenses quienes abrieron el marcador, luego de que Yow remató de cabeza tras un recentro.

El Tricolor no bajó los brazos y pronto se encontró con la igualada, al minuto 17, cuando Santiago Muñoz remató de cabeza tras un servicio preciso para vencer a Damian Las.

Pero los estadounidenses asumieron pasado el minuto 20 el control total del partido, sobre todo con llegadas de Gianluca Busio y Giovanni Reyna, quienes pusieron en aprietos al equipo mexicano, pero los postes, el travesaño y el portero Eduardo García se encargaron de alejar el peligro de la puerta "azteca".

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz se quitaron el dominio del rival en la segunda parte y mejoraron, con control del esférico por momentos e incluso más llegadas al arco rival, aunque sin el peligro esperado.

Un disparo cercano de Luis Martínez y uno más de Bryan González que apenas alcanzó a desviar el portero estadounidense fueron las llegadas de mayor peligro en el complemento, donde México lució mejor.

A dos minutos del final, Israel Luna mandó un remate de cabeza al travesaño y se salvaron los de casa, por lo que el partido terminó igualado a uno en los 90 reglamentarios y debieron irse a los tiempos extra.

Fue en el segundo periodo de 15 minutos, al 108´ del partido, cuando Bryan González ingresó por izquierda y mandó servicio prácticamente al área chica, donde Luna no falló y con remate de derecha venció a Las para el 2-1 definitivo, el del título.

El árbitro del encuentro fue Daneon Parchment, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo al mexicano Luis Martínez y a Israel Luna, y al estadounidense Adam Armour.

Calificados al Mundial

Los cuatro semifinalistas del torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf calificaron automáticamente al acceder a esta fase de la justa.

Los equipos calificados al Mundial de la especialidad son Estados Unidos, Canadá, Haití y México.

El Mundial Sub-17 se celebrará en tierras brasileñas del 17 de Septiembre al 8 de Octubre.

La Selección Mexicana contó con el talento de la cantera de Santos Laguna, participando Santiago Muñoz en la final y anotando el gol del empate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...