22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Habrá trabajadora social para perros

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El pasado jueves abrió sus puertas el Hospital Municipal Veterinario, donde uno de los servicios será el prestado por una trabajadora social que se encargará de los reportes de perros y gatos en situación de abandono.

La directora de Salud Pública Municipal, Olga Patricia Alanís Quiñones, indicó que los reportes más usuales son los de perros que habitan en un lote baldío y que en ocasiones significan un riesgo para los vecinos, sobre todo para los niños, que buscan jugar con los animales, por lo que pueden resultar agredidos.

Para estas situaciones, en el centro médico animal la trabajadora social se encargará de acudir a la zona del señalamiento y buscar si la mascota tiene un dueño.

"En muchas ocasiones sí hay un responsable, pero no quiere al perro adentro de la casa o incluso el mismo perro prefiere estar en el lote baldío", refirió.

De encontrar a un propietario se procederá a firmar un documento con el que permitirá que la mascota sea desparasitada, vacunada y estudiada para definir por qué es agresiva.

Además de ampliar los servicios con esta atención personalizada en el trasfondo de cada asunto de abandono animal, este hospital comenzó a brindar atención de segundo nivel para mascotas, por el momento solo para perros y gatos.

Los servicios se tratan de cirugías, ultrasonidos y otros servicios con tecnología de punta.

La directora del Hospital Municipal Veterinario aseguró que los perros que sufren un atropellamiento y que son levantados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil serán atendidos en este centro médico y quedarán resguardados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...