16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Colectivos feministas exigen que se haga justicia para Mily

La pequeña niña murió el pasado martes

LA I LAGUNA
sábado 18 de mayo 2019, actualizada 4:21 am


Enlace copiado

 PIDEN JUSTICIA

Poco antes de las 20:00 horas del viernes, decenas de familias arribaron a la Presidencia de Matamoros con un solo objetivo: exigir justicia para Milagros.

Cada uno entre sus manos cargaba pancartas, veladoras blancas, globos y flores como muestra de luto, apoyo y exigencia a las autoridades en el caso de la pequeña Milagros a quien su padrastro presuntamente violó y golpeó hasta asesinarla.

Activistas de la región encabezaron el memorial para la pequeña acompañadas de los presentes, y juntos despidieron a Milagros, acto que desató el llanto impotente de los familiares de la menor.

"Nosotros decidimos convocar a la sociedad civil, ya que el feminicidio infantil de Milagros es el segundo que se perpetúa en Matamoros, nos parece algo indignante y nos parece terrible la violencia feminicida que se está viviendo en nuestro estado, creemos que es inadmisible que nuestras niñas estén en riesgo constante y que no se haga nada" dijo Valeria López, integrante de la Colectiva Activistas y Feministas.

Valeria señaló que hasta el momento no se ha tipificado el asesinato de Milagros como un feminicidio, ya que el presunto responsable está detenido por el delito de lesiones graves, por lo que alcanzo prisión preventiva.

Como parte de la vigilia, las colectivas feministas de La Laguna realizaron un pronunciamiento en el que exigieron al alcalde de Matamoros Horacio Piña y a las autoridades municipales promover desde sus secretarías los derechos de las mujeres y niñas, documentando el método y el resultado que se tiene en la población de Matamoros, además de informar públicamente el número de funcionarios y funcionarias públicas que han recibido capacitación de derechos humanos con perspectiva de género.

Así mismo, pidieron que se informe si existe una base de datos sobre los homicidios y feminicidios, y en caso de no contar con una, realizarla.

Solicitaron realizar la difusión de las instituciones públicas que brindan atención gratuita a las víctimas de violencia y emitir un manual de investigación de los delitos relacionados con la violencia sexual y feminicidios; especificando que todos los homicidios de mujeres deben investigarse bajo la premisa de que son feminicidios, y en caso de que no reúnan las características, descartar la clasificación.

Finalmente pidieron dar atención a las víctimas directas e indirectas de la violencia de género, garantizando la no revictimización y otorgar y garantizar la reparación del daño a las víctimas directas o indirectas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...