24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Recorte afecta a 17 sindicalizados

Debido a irregularidades, son removidos de sus puestos en el Ayuntamiento de SP

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Un total de 17 empleados sindicalizados fueron removidos de sus puestos en el Ayuntamiento de San Pedro, debido a algunas irregularidades que se detectaron en torno a sus funciones y tras realizar un recorte de personal en el municipio.

Pero además de éstos, se realizaron otras bajas como parte del recorte de personal el pasado jueves, el cual también incluyó a algunos trabajadores de confianza, según informó el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez.

Destacó que los sindicalizados fueron de las plazas nuevas que ingresaron entre noviembre y diciembre del año 2018 y otros más que se les dio de baja por detectar malos manejos de recursos, por lo que la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, indicó que no se tolerará ningún acto de corrupción en la administración.

Además, se concluyó la relación laboral entre el Ayuntamiento y el director de Protección Civil, René Velázquez González, la cual asegura el secretario, se llevó a cabo mediante acuerdo y buenos términos.

"Platicamos y no había empatía ya de ambas partes para continuar con la relación y eso tuvo como consecuencia, dar por terminada la misma", destacó Salazar Pérez.

Destacó que de manera provisional se quedará a cargo una persona de experiencia dentro de la misma corporación. Aclaró al resto de los trabajadores municipales, que son falsos los rumores sobre un despido masivo de sindicalizados ni de confianza, sino que únicamente se realizó este recorte por motivos específicos.

"Esto se lleva a cabo a raíz de una revisión de la documentación correspondiente, donde se encontraron diversas anomalías que consideramos graves y por lo cual se les dio de baja", comentó el secretario.

Sin embargo, comentó que hay otras personas del sindicato que no forman parte de este grupo de nuevos sindicalizados, pero a éstos se les despidió por los malos manejos de recursos.

"Pero queremos dar a conocer esta información de manera personal, porque se están escuchando diversos rumores entre el resto de la plantilla laboral, como que se van a realizar más despidos y que van a salir 50 o 60 trabajadores más, pero eso no es así y solo genera cierta incertidumbre", agregó.

Salazar Pérez comentó que no va a haber más despidos y que los 17 extrabajadores sindicalizados que se dieron de baja, tienen anomalías respecto a la forma en la que ingresaron al sindicato y unas dos o tres personas fueron a las que se les detectaron malos manejos.

Dijo que no se van a volver a ocupar dichas plazas y que se echará mano del sindicato que cuenta con bastantes trabajadores, con los que se busca fortalecer al ayuntamiento.

Por último, dijo que la intención será analizar bien los perfiles y ver si es posible ocupar algunos de los cargos que en su momento se dieron de baja, pero sería en el caso de los de confianza y el resto se tiene que atender con la base sindical.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...