13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pello Bilbao se lleva la séptima etapa del Giro

AP
L'AQUILA, ITALIA, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

El español Pello Bilbao ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia tras completar a la perfección una escapada en el tramo final. No hubo cambios en la clasificación general: el italiano Valero Conti retuvo la casaca rosada de líder.

Bilbao, del equipo Astana, fue parte de un grupo de fuga que se desprendió al inicio del recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L'Aquila.

Más astuto que sus rivales para el asalto final, Bilbao esperó hasta lo último para despegarse en la llegada y así conseguir su primera victoria de etapa en un Giro, dándose el gusto de levantar el puño al cruzar la meta.

El francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) entró segundo y el italiano Davide Formolo (Bora-hansgrohe) quedó tercero, ambos con un retraso de cinco segundos.

"Hoy es un día muy importante para mí. Esperé mucho antes de ganar mi primera etapa en una gran vuelta", señaló Bilbao. "Estaba huyendo con otros dos compañeros de equipo y esto me ayudó mucho. Andrey (Zeits) ha trabajo mucho, Dario (Cataldo) era nuestro líder designado, pero fue una fracción tan complicada que tuvimos que improvisar un poco para entrar en la escapada".

Tras sumarse a la fuga, el español José Rojas (Movistar) ascendió al segundo puesto general, 1:32 detrás de Conti (UAE Emirates), quien se apoderó del liderato el día previo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...