21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Uso de celular, causa principal de choques

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREON, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Alerta el Consejo de Vialidad por la cantidad de accidentes automovilísticos que se registran en Torreón y su aparatosidad. Pide además la aplicación de "mano dura" en las multas.

Pedro García Aranda, presidente del organismo ciudadano, responsabilizó a la desmedida atención que los ciudadanos brindan al celular, como una de las principales causas de los percances. También al exceso de velocidad.

"Los agentes viales, le llaman falta de precaución. Y es que, cuando ocurren los accidentes, ninguno de los participantes quiere admitir que traía el teléfono en la mano, porque eso le significaría mayor multa".

Destaca que ocurren aparatosas volcaduras en plenas vialidades urbanas. "Y como que a la gente esto no le llama la atención y no extrema cuidados".

Expresa, con relación al tipo de hechos que ocurren, que "no se puede hablar de falta de educación vial. Es falta de responsabilidad cuando se arriesga la vida propia y la de los demás".

García Aranda indica que sí hay vigilancia vial en la ciudad, no obstante, "también la gente no atiende las señales de precaución y se le hace fácil pasarse un rojo".

El pasado martes, finalmente los integrantes del Consejo de Vialidad se reunieron con los responsables de Tribunales de Justicia Municipal y también con Tránsito Municipal.

Fue para la sesión semanal que se realiza en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Se trató el tema de los accidentes y se les pidió a los agentes de vialidad que en el momento de levantar las multas "sean más específicos en la causa que provocó el accidente y no caigan en las generalidades de la falta de precaución, ya que eso disminuye la dimensión".

Dice que los agentes "tienen mucha tela de donde cortar en cuanto a multas, si se abocan a ver la cantidad de personas que conducen y van atendiendo sus llamadas y mensajeando tranquilamente".

También se pidió a los agentes de tránsito que lleven una bitácora de la cantidad de accidentes provocados directamente por el uso del celular, para establecer otro tipo de medidas.

En la reunión con las dos dependencias mencionadas, se les informó a los miembros del Consejo de Vialidad respecto a la incidencia de accidentes, así como la cantidad de señalética vial repuesta en lo que va del año.

Una de las instrucciones que dio el alcalde Jorge Zermeño fue que se reforzaran los lugares donde hay más cantidad de accidentes, con mejor señalética para evitar accidentes.

"Dicen que así se está haciendo como fue el caso de los viaductos del Nudo Mixteco, donde se colocaron algunos postes y pintura reflejante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...