25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Laguneros recuerdan a Lola 'La Grande'

A 23 años de su partida, sus seguidores le rinden homenaje en el teatro Alvarado

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Anoche, cuando salió la luna, el legado de Lola Beltrán de nueva cuenta trascendió en la Comarca Lagunera.

Un grupo de artistas laguneros, liderados por el gomezpalatino Pablo Lira, rindió ayer homenaje a la fallecida cantante y a la música mexicana en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Cientos de habitantes de la región acudieron al recinto del bulevar Miguel Alemán para ser partícipes del tributo a Beltrán, cuyo aniversario luctuoso número 23 se celebra este 2019.

A las 20:20 horas comenzó el espectáculo con la participación del Grupo Impulsor de la Música Mexicana.

Más tarde, subió al escenario la cantante Melany Sifuentes. Con una sonrisa de oreja a oreja, la niña cautivó a la audiencia con No volveré y La feria de las flores. Enseguida, arribó el Ballet Folklórico Nahucalli.

Tras la participación de Sifuentes y el grupo, tocó el turno a César Gabriel Franco, quien consiguió fuertes aplausos al interpretar Me sacaron del Tenampa y Leña de pirul.

La audiencia siguió emocionada con la llegada de las solistas laguneras Alejandra Vaquera y Rosa Otilia Sánchez. Ellas entonaron El aguacero y La tequilera; Y ya para qué y Te solté la rienda, respectivamente.

El Alvarado vibró con las interpretaciones de La noche de mi mal y Golondrina presumida, a cargo de Cindy Viesca.

Las canciones que entonaron los artistas fueron coreadas por la mayoría de los asistentes.

El momento especial llegó con Pablo Lira, creador de este evento que se ha vuelto una tradición en la Comarca Lagunera. De una manera emotiva entregó un popurrí conformado por los temas Ella, Cuando el destino, El cantador, Por un amor y El rey.

En el tributo de igual manera participaron Alicia Olague y Humberto Bejarano. La primera cantó El pastor y Cuando salga la luna, mientras que el segundo hizo lo propio con Mi gusto es, Prenda querida y Se me olvidó otra vez.

Para cerrar con broche de oro, la hija de Lola, María Elena Leal Beltrán, apareció en el escenario para interpretar Aires del Mayab, Cielito lindo, La chancla, La noche de mi mal y Gorrioncillo pecho amarillo.

23

AÑOS

se cumplirán del fallecimiento de la cantante Lola Beltrán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...