20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urgen a instalar sistemas de monitoreo de calidad del aire

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

La diputada federal Beatriz Manrique Guevara, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), urgió aprobar una reforma a la legislación ambiental que establece que los tres niveles de gobierno deben contar con sistemas de monitoreo de la calidad del aire y garantizar su correcto funcionamiento.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales destacó que el problema de la calidad del aire ya no es exclusivo de la zona metropolitana de la Ciudad de México, sino también de Monterrey y Guadalajara, además de afectar a Puebla e Hidalgo.

La legisladora ecologista advirtió de la necesidad de reducir de manera paulatina el uso los combustibles fósiles y dejar de lado el fuego en las actividades agrícolas.

Asimismo, pidió implementar programas de movilidad para disminuir el uso de los vehículos particulares, pues mientras no se vaya al fondo del problema cada vez serán más frecuentes las contingencias ambientales extraordinarias.

Manrique Guevara dijo que las partículas suspendidas PM10, ozono, bióxido de azufre, e inclusive la más peligrosa PM2.5 están cada vez más presentes en todo el país.

Por ello, señaló que es prioritario diseñar políticas públicas a lo largo y ancho de México, que contengan información congruente, articulada, sistematizada, verídica y utilizar los sistemas de monitoreo como una herramienta que ayude a reducir la emisión de contaminantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...