20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncian plan de reforestación en la CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 4:02 pm

Enlace copiado

En la Ciudad de México se prepara un plan de reforestación para plantar 10 millones de árboles en todas las alcaldías de la capital.

Los trabajos de reforestación se realizarán todos los sábados durante las jornadas de Tequio, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Nuestro objetivo es llegar a este número de árboles plantados este año tanto en la parte rural como en la parte urbana.

"Si no es este sábado va a ser el otro, y serán los Tequios de la reforestación", afirmó Sheinbaum Pardo.

Si bien no especificó el presupuesto para este programa, la mandataria local dijo que es parte de los mil millones de pesos que están etiquetados para la protección del suelo de conservación.

En el marco de una jornada sabatina de Tequio en el Metro San Joaquín, la mandataria informó que una de las zonas a intervenir es la de Real Mayorazgo, donde fueron talados más de 50 individuos arbóreos para la construcción de la segunda etapa de un complejo inmobiliario a cargo de la empresa Mítikah.

Acatan disposiciones

Sobre ese tema, la jefa de Gobierno explicó que ayer se llevó a cabo una reunión con representantes de la compañía, quienes "entendieron que la segunda fase (del proyecto) no está autorizada".

"En su momento ya no vamos a aprobar nada donde no estén los vecinos. Al final hubo disposición de ellos, entonces se va a retirar el PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable) de ahí, y tiene que haber reforestación de esta zona.

"Se van a buscar otras medidas de mitigación, y ya entendieron que la segunda fase no está autorizada".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...