26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Críticas dominan debate en Puebla

AGENCIAS
PUEBLA, PUEBLA, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Durante la primera mitad del debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos a la gubernatura de Puebla se acusaron de ser "flojo, criminal, vividor, defraudador, corrupto, traidor y hasta fifí".

Los golpes directos, se dieron principalmente durante la primera hora del encuentro entre los candidatos del PAN-PRD, Enrique Cárdenas y el morenista Miguel Barbosa; mientras que el priista, quien se mostró más mesurado, llamó a dejar atrás las confrontaciones que han llevado a Puebla a donde está.

En el primer bloque sobre "empleo y desarrollo regional", los tres aspirantes se dieron un primer agarrón. El abanderado morenista fue el primero en lanzarse contra sus contrincantes, a quienes calificó como representantes de la corrupción, atraso y estancamiento. "Nosotros somos lo nuevo, somos la cuarta transformación", remachó tras afirmar que buscará mejorar la seguridad y fortalecer el andamiaje jurídico.

El candidato priista, Alberto Jiménez Merino, se lanzó contra los integrantes de Morena y PAN, a quienes acusó de haber sido aliados en el pasado y haber permitido que 75 de cada cien pesos que se invirtieron en Puebla sólo se destinaran en 16 municipios. "Se agravó con gobiernos pianistas y sus cómplices que en ese tiempo eran aliados y que hoy están en Morena", manifestó. También defendió su patrimonio y rechazó que vaya a aumentar impuestos; anunció que será mediante inversiones y apoyo a sectores productivos para combatir el huachicol.

El candidato panista, Enrique Cárdenas, aseguró que su contrincante de Morena simplemente no es de fiar e incluso dijo que no está preparado académica, profesional ni "físicamente".

De inmediato obtuvo respuesta de Barbosa, quien aseguró que su contrincante llegaba al debate derrotado, pues nunca hizo campaña, fue flojo y se dedicó a hacer guerra sucia y difamar.

En los tiempos de réplica, Cárdenas nuevamente arremetió contra el morenista, a quien le recordó que desde hace tiempo le exigió una explicación de su fortuna sin obtener respuesta. "Las personas más cercanas describen su carrera como criminal", le increpó y acusó a Barbosa de gastar millones del senado sin comprobar y pedir moches de hasta 30 por ciento para bajar recursos a Estados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...