26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Rehabilitan cuartel del Cuerpo de Bomberos

La Estación de Bomberos del municipio de San Pedro fue construida en 1993

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento a través del departamento de Infraestructura rehabilitó por primera vez las instalaciones del heroico Cuerpo de Bomberos de San Pedro.

Cabe destacar, que la estación de Bomberos de San Pedro fue construida en el año de 1993, cuando empezaron a operar en el combate de incendios de todo el municipio.

Sin embargo, desde esa fecha no se realizaba ningún tipo de mantenimiento a las instalaciones que albergan a los bomberos sampetrinos; únicamente se realizaron en alguna ocasión, reparaciones en los sanitarios y pintura tanto en el interior como exterior.

Por tal motivo, las paredes y los techos, con el tiempo sufrieron un considerable deterioro y prácticamente estaban por caerse.

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, declaró que al inicio de la administración municipal que encabeza, se detectaron las necesidades principales para cuidar la integridad de los bomberos y las condiciones en las que vivían en la estación.

Detalló que gracias a la gestión de los regidores de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, se incluyó este proyecto de remodelación en las prioridades del Ayuntamiento.

En esta remodelación se efectuó la rehabilitación de plafón y yeso en el área de los dormitorios, la rehabilitación de bomba y pichancha en el área de garza, así como el empastado e impermeabilizante en techos.

La presidenta municipal reiteró que era realmente necesario hacer estos trabajos, ya que en el área de dormitorios contaba con un boquete en el techo que había sobrepasado más del año en esas condiciones deplorables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...