22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Anestesista enfrenta cargos por envenenar a 24 pacientes

En Francia

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCIA, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Frederic Pechier es un médico francés que enfrenta cargos, y se encuentra bajo investigación, por haber envenenado a 24 pacientes, 9 de los cuales fallecieron.

El sujeto venía siendo investigado desde 2017 por 7 casos, pero ahora se han sumado 17 más. El anestesista trabajaba en dos clínicas privadas de Besanzón, al este de Francia, y se cree que podría haber alterado la dosis de la anestesia a propósito para crear emergencias en los quirófanos. Luego, intentaba ayudar a resolver el problema ‘con su talento’, para ganar aplausos por su habilidad médica, recoge la agencia Rutply.

El fiscal Etienne Manteaux afirma que “Pechier a menudo aparecía cerca del pabellón de cirugía cuando la condición de un paciente empeoraba durante una operación. Entonces hacía rápidos diagnósticos y tomaba decisiones inmediatas, incluso cuando nada permitía a nadie sospechar una sobredosis de potasio o anestesia local".

"Existe la posibilidad de que doctor Pechier haya sido el autor de estos envenenamientos, pero esta hipótesis no es más que una hipótesis y esta larga investigación de dos años no ha mostrado nada", responde Jean-Yves Le Borgne, el abogado de Pechier, quien niega las acusaciones. De encontrársele culpable, enfrentaría cadena perpetua.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...