17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1920: Acaban con la vida de Venustiano Carranza, reconocido coahuilense de la Revolución Mexicana

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Hijo del coronel Jesús Carranza Neira y de María de Jesús Garza, el revolucionario mexicano Venustiano Carranza, quien nació el 29 de diciembre de 1859 en Cuatrociénegas, Coahuila, fue asesinado hace 99 años, en Puebla.

Carranza inició su carrera política en el año de 1877 tras ser electo como presidente municipal de Cuatro Ciénegas.

El 26 de marzo de 1913, Venustiano Carranza, por medio del Plan de Guadalupe procedió a organizar el Ejército Constitucionalista del cual fue el primer jefe.

Carranza se hizo cargo del Poder Ejecutivo de la Nación en el año de 1914 tras llegar a la Ciudad de México.

Promulgó la nueva Constitución el 5 de febrero de 1917, que cristalizaba los principales anhelos de la Revolución, para después ganar las elecciones y asumir el cargo de presidente Constitucional de México el 1 de mayo del mismo año.

Durante su administración, el coahuilense se dio a la tarea de pacificar el país y hacer valer la Constitución que había promulgado.

Carranza murió la madrugada del 21 de mayo de 1920 tras ser asesinado a traición por el general Rodolfo Herrera en Tlaxcalantongo, Puebla.

Sus restos fueron sepultados en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México hasta 1942, cuando fueron trasladados al Monumento a la Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...