25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Declara ganadero por condonación de 30 mdp en Tabasco

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 1:21 pm

Enlace copiado

El expresidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, acudió hoy ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, para ampliar su declaración sobre la condonación de un préstamo por 30 millones de pesos que le hizo el gobierno anterior.

Al salir de las oficinas de la dependencia, expuso que amplió la información sobre los documentos que les han requerido ante el procedimiento de la gestión actual para que la UGRT devuelva el dinero.

En entrevista con medios de comunicación, el exdirigente ganadero dijo que se trata de un procedimiento que la autoridad está en su derecho de llevar a cabo y, ellos, en el suyo, de informar, aclarar y efectuar la defensa correspondiente.

Rechazó ahondar en el tema, y desconoce lo que vaya a ocurrir en el caso. “Hay que esperar”, apuntó.

En marzo pasado, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno, Guillermo del Rivero, detalló que por la vía penal y civil requerirían la devolución del préstamo condonado por el gobierno de Arturo Núñez, que dio 30 millones de pesos a la UGRT bajo esa figura en agosto de 2013.

En ese entonces, se dio un plazo de 100 días a la organización para pagar el monto, pero se fueron ampliando los términos, condonándose intereses hasta que en octubre de 2018, dos meses antes de terminar la administración, le fue cancelada toda la deuda.

El pasado 9 de mayo, la UGRT designó al ganadero Baltazar Sánchez Fuentes como nuevo dirigente, en sustitución de Agustín de la Cruz, que estuvo al frente de la organización desde junio de 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...