17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recaudan 55 mil pesos al mes por parquímetros en Lerdo

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 3:42 pm

Enlace copiado

En el municipio de Lerdo ingresan, en promedio, de manera mensual, 55 mil pesos por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivale únicamente al 25 por ciento de lo que se recolecta, pues el 75 por ciento restante pertenece a la empresa concesionaria. En el caso de las multas que pagan los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento va a Tesorería y el resto a la compañía.

Juan Moreno Valero, encargado del área de Parquímetros por parte del Ayuntamiento de Lerdo, dijo que son alrededor de 55 mil pesos lo que recibe este departamento debido a la contraprestación por la concesión del servicio, por lo que se recauda en las máquinas, mientras que de las multas son 550 mensuales.

"Vienen siendo 230 a 240 mil pesos mensuales de las máquinas, al ayuntamiento le corresponden 55 mil pesos", explicó, "desde hace año está concesionado el servicio a una empresa particular, Copensa, antes era Jacomar, el 50 por ciento de la multa es para el ayuntamiento y el 50 por ciento para la empresa".

En Lerdo no hay estacionómetros como en Gómez Palacio y Torreón, sino que es a través de una máquina que se ubica a mitad de cuadra y aquí el ciudadano imprime un ticket, que debe colocar en el tablero del vehículo.

La multa por no poner el tiempo correspondiente a la máquina es de 85 pesos, es decir, 42.50 pesos para cada persona jurídica, de acuerdo al contrato de concesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...