19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Termómetro se mantiene en el rango normal: SMN

Permanecerán las temperaturas muy calurosas con máximas de 41 a 42 grados centígrados

MARY VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 20 de mayo 2019, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

Aunque se han registrado temperaturas muy calurosas en La Laguna, el termómetro se mantiene en el rango normal, pues todavía no se ha roto ningún récord, afirmó José Abad Partida, previsor del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que hasta el miércoles permanecerán las temperaturas muy calurosas con máximas de 41 a 42 grados centígrados, con cielo principalmente despejado, sin precipitaciones pluviales, viento de ligero a moderado para este lunes por la tarde, con algo de polvo, pero sin llegar a una tolvanera.

El previsor del tiempo dijo que incluso este 2019 habrá un retraso en las precipitaciones pluviales, pues en años anteriores a esta época se habían registrado 20 milímetros y probablemente a mediados de junio se registren lluvias ligeras.

“No hemos roto ningún récord, incluso vamos muy por debajo de las temperaturas máximas, es normal que tengamos temperaturas arriba de los 42 grados centígrados”.

Agregó que lo que resta del mes de mayo hasta aproximadamente mediados de junio se registrarán las temperaturas más calurosas en la Comarca Lagunera , pero no tan extremas como el año pasado.

José Abad Partida llamó a la población a protegerse de las radiaciones solares, pues La Laguna se encuentra en el nivel 14, considerado el “tope” para esta época del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...