24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan baja generación de empleos en 2018 en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., lunes 20 de mayo 2019, actualizada 5:18 pm

Enlace copiado

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, rechazó que en 2018 solamente se hayan creado 6,267 fuentes de empleo en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, pues tan solo en Gómez Palacio se han generado más de 18 mil puestos en casi tres años.

El titular de la dependencia en Gómez Palacio, Miguel Martínez sostuvo que en el primer año se crearon 4,124 fuentes de trabajo, mientras que el segundo año fueron 7,686 y en el tercero esperan cerrar con 9 mil nuevos empleos según la expectativa que se han trazado para el cierre de agosto próximo.

A su vez, la inversión ha sido por el orden de los 1,633, 3,380 y 4,083 millones de pesos, respectivamente.

Sostuvo que existe una enorme diferencia entre el número de fuentes de trabajo que se han generado y los nuevos registros de afiliación de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se debe a que muchas de las nuevas empresas que se han instalado, registran a sus empleados en otros estados del país de los cuales provienen, de ahí que éstos no se vean reflejados en las cifras de la Subdelegación del IMSS con sede en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...