13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Muñoz Luévano se declara culpable de lavado de dinero

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 20 de mayo 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

Juan Manuel Luévano Muñoz se declaró culpable en Estados Unidos de cargos federales de lavado de dinero, que de acuerdo al juez, provienen de transacciones ilegales de narcotráfico.

De acuerdo al portal del diario San Antonio Express News, la sentencia de 'El Mono' Muñoz quedó pactada para el mes de noviembre, pero sus abogados piden una audiencia para que se le deje salir bajo fianza.

Muñoz se declaró culpable únicamente del cargo de conspiración de lavado de dinero luego de que el procurador Auxiliar de Estados Unidos Russell Leachman, reemplazó la acusación con un documento llamado información criminal que solo dejaba intacto ese cargo.

La audiencia en la que se le dictará sentencia al “Mono”, se realizará el próximo 25 de noviembre.

Juan Manuel fue extraditado a San Antonio en marzo desde España, donde fue arrestado en 2016 por acusaciones de importación de drogas a través de uno de los puertos más activos de los países europeos.

En 2015 comenzó una investigación en su contra por cargos relacionados a la importación y distribución de cocaína, conspiración de lavado de dinero y conspiración para la posesión de armas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...