18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 20 de mayo 2019, actualizada 7:54 pm

Enlace copiado

Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, hoy dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realizará del 20 al 24 de mayo.

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis inició las acciones en el Hospital General de Matamoros.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la dependencia estatal, dijo que el principal objetivo es aplicar la segunda dosis de VPH a las niñas que en la Tercera Semana Nacional, desarrollada en octubre de 2018, recibieron la primera.

“Son alrededor de 2,150 niñas a las que se les va a completar la dosis para completar su esquema, a parte vamos a entregar vitamina ‘A’ a bebés de 6 meses a 4 años, para reforzar su sistema inmunológico; vamos a entregar frascos de albendazol; a completar esquemas de vacunación y entregaremos Vida Suero Oral para evitar la deshidratación”, dijo.

También se impartirán pláticas relacionadas con los estilos de vida saludables. Los servicios serán gratuitos y podrán recibirse en alrededor de 14 mil 380 puestos de vacunación instalados en 12 mil 560 Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud que hay en el país, o a través de las 16 mil 370 brigadas de salud que recorrerán el territorio nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...