27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

No completan pago a empleados de Simas

En San Pedro cada vez son menos los ciudadanos que realizan sus pagos puntuales

CLAUDIA LANDEROS
martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Esta quincena no se completó para pagar a los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en el municipio de San Pedro, debido a que cada vez son menos los ciudadanos que realizan sus aportaciones a través del pago puntual de sus recibos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien destacó que la gente no paga el agua, a pesar de los esfuerzos que el Ayuntamiento realiza para trabajar a marchas forzadas y tener ahora más agua en los domicilios de San Pedro.

Dijo que a lo mejor no se tiene en gran cantidad, pero si hay un mayor abasto y se realizan cada vez más obras para avanzar en materia de abasto de agua y de drenaje; sin embargo, si no responden los usuarios no podrán operar adecuadamente.

Actualmente el Simas tiene registro de que únicamente el 21 por ciento de los usuarios paga su recibo, mientras que el resto no contribuye, pero sí exigen las obras necesarias.

"A lo mejor no tienen suficiente agua o solo tienen por tandas, pero sin duda hoy hay más agua en el municipio y el compromiso es seguir mejorando pero se requieren los recursos", destacó la presidenta municipal.

Por ello, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que apoyen al Simas y al municipio, con el pago del recibo del agua ya que asegura, es tarea de todos poder hacer que el organismo avance.

Además, el pago al Simas no solo es por concepto de agua en la red, sino también para el sistema de drenaje y alcantarillado, para realizar las diferentes obras de mantenimiento y extensión de las redes.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de los diferentes colectores y la reparación de las redes que estaban colapsadas y ocasionan constantes afloramientos de aguas negras.

La alcaldesa dijo que el avance es progresivo y que ya se atendieron algunos puntos, aunque está consciente de que aún falta más, pero asegura que no se deja de trabajar en esto y en las acciones como la perforación de nuevos pozos para mayor abastecimiento de agua.

Finalmente, la presidenta municipal de San Pedro destacó que el Ayuntamiento trabaja en estrategias para garantizar la cobertura de los salarios del personal, que por el momento es prioridad.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...