16 de junio de 2019 notifications
menu
Durango

Se comprometen a publicar #3de3

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Todos los candidatos a la presidencia municipal de Durango se comprometieron a hacer públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma digital que se creó para propiciar un mayor compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Sin embargo, a 11 días de la jornada electoral, no han cumplido con la transparencia de dicha información en la plataforma, la cual puede ser consultada por cualquier ciudadano.

Hasta ahora todos los candidatos han mostrado disposición, pero solo por discurso.

"Yo no tengo ningún problema, el tema de la transparencia es algo que debemos siempre seguir abonando y que no nada más sea pública sino que además dentro del gobierno podamos hacer un ejercicio de gobierno abierto en donde todo lo que gasta el gobierno, que es lo más importante, porque a final de cuentas los recursos que nosotros tenemos son privados, pero los públicos tienen que tener niveles de transparencia cada vez mejores", dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar comentó respecto al tema, "la verdad es que eso le debe preocupar más a otros candidatos, yo no tengo mansiones, ni 'casas blancas'. Es algo que por supuesto que voy a hacer, soy un hombre de mediana economía, el patrimonio que tengo es gracias al esfuerzo de mi trabajo".

Hasta el momento solo el candidato del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, es el único que ya hizo pública su #3de3.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...