20 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Acusa a Vera de proteger a empresa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que el obispo Raúl Vera López es uno de los protectores de los intereses de Grupo México, y uno de sus "esbirros" para atacar a su organización, al igual que Cristina Auerbach, quien presunta y falsamente se ostenta como representante de las viudas de Pasta de Conchos.

Aseveró que ambos son instruidos por la empresa que encabeza Germán Larrea para desviar la atención de la negligencia criminal de los responsables de la tragedia y dividir las opiniones sobre los hechos en los que fallecieron 65 trabajadores.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se reiniciará el rescate de los cuerpos atrapados en la mina, decisión que respalda su organización sindical, dijo que el prelado hizo señalamientos que "están fuera de lugar, del sentido común y de todo uso de razón, que lastiman y representan una agresión para los deudos de las víctimas".

El también senador de Morena indicó que "los mineros no tolerarán lecciones de historia, y menos, de moral, de quienes nunca visitaron la mina durante la tragedia", como fue el caso del obispo, quien también recibe órdenes del empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México.

Manifestó su preocupación por que se pretende nombrar a Cristina Auerbach Benavides, de la organización Familia Pasta de Conchos, como parte de la coordinación de los trabajos de rescate de los cuerpos, a pesar de que hay evidencias de que está ligada al Grupo México y de que lucra con la tragedia enarbolando la bandera de defensora de los derechos humanos.

Detalló que viudas de los trabajadores han denunciado a la activista por recibir pagos de 350 mil pesos de Grupo México, según consta en un cheque del que tienen copia. "Señalan que se ostenta como representante de las viudas, cuando la mayoría de ellas no la aceptan, ya que se ha dedicado a dividir a la Familia Pasta de Conchos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...