18 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrece Anavel políticas con enfoque de género

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

"Nunca más una decisión de gobierno que tenga que ver con políticas públicas y temas relacionados con cuestiones de género, será tomada de manera unilateral, sin consensar con organismos de la sociedad civil, especializados en estos temas y sobre todo con mujeres", dijo la candidata del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez.

El fortalecimiento de una perspectiva de género y de instituciones como la Procuraduría de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, así como los Centros de Desarrollo Comunitario, son piedra angular de esta nueva política pública, que es compromiso personal de campaña de Anavel Fernández Martínez.

La candidata anunció también que se renovarán y reforzarán los programas de capacitación, habilidades, oficios y de aprendizaje lúdico, a fin de que las mujeres gomezpalatinas se sientan más preparadas y empoderadas en su entorno.

Se destinará un presupuesto para incrementar programas de desarrollo personal y humano, así como para seguridad todo por supuesto con un enfoque genérico; además, las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural destinarán más recursos humanos y materiales para el trabajo de las mujeres, pero también para respaldo jurídico y fiscal para el sostenimiento de negocios.

Se comprometió además a un crecimiento significativo en montos para el emprendimiento de negocios, micro empresas y para la ampliación de las que ya se encuentran establecidas, pero necesitan un impulso para trabajar.

La cultura de la denuncia y el Programa de Atención a Víctimas, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, serán sujetos de una reingeniería para que se conviertan en figuras de apoyo y empatía, con sensibilidad para dar respaldo a mujeres.

Y finalmente, advirtió la candidata del PRI, se estará apoyando a las víctimas de la violencia con un resguardo seguro, con un seguimiento legal y psicológico para evitar mayores daños a las familias envueltas en situaciones de riesgo.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...