13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organizan foro intersecundarias

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón organiza el Foro intersecundarias que será la próxima semana, el 30 de mayo para revisar las conclusiones a las que llegaron los grupos de diferentes escuelas sobre propuestas para evitar problemas que aquejan a la juventud lagunera.

Rafael Mora, director del CIJ, dijo que este evento se efectuará en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste, donde participarán cerca de 400 jóvenes de 39 escuelas de la región, que ya están registradas y con las cuáles se ha trabajado este año.

"Seguramente estaremos cerrando con 40 escuelas públicas y privadas. Este foro es la conclusión de un trabajo desde inicios del semestre", dijo el director del CIJ.

Explicó que se seleccionaron tres temas que surgieron de los alumnos para que ellos mismos se desempeñaran en diferentes grupos de trabajo, con la ayuda de maestros y demás personal educativo.

Este foro se llama "Prelike, planeo, reflexiono, elijo y doy like a mi futuro", con el objetivo de que sea atractivo para los adolescentes.

En esta ocasión se trataron los temas de: Hablemos de drogas, actualízate y protégete (hablar sobre mitos de estas sustancias); el segundo tema es ser papá o mamá a mi edad, viviendo el presente y decidiendo mi futuro (para evitar embarazos juveniles); y por último el tema de abrazando mi vida (analizan aspectos de conductas que les provocan daño físico).

"Estos es como buscar entre los jóvenes algo que desde hace mucho tiempo nosotros venimos insistiendo : crear espacios para que ellos discutan y hablen de sus problemas. Esto es para que ellos mismos investiguen y discutan el tema, pero que sea información veraz, científica y comprobada".

Rafael Mora resaltó que existe la necesidad de los jóvenes de hablar de sus problemas, por eso dice que se debe darles la oportunidad de hablarlo en estos foros.

La mecánica de este foro es que los alumnos trabajen en grupos en sus escuelas, investiguen de los temas con sus maestros y las expongan en el foro, para que sus conclusiones y propuestas se puedan llevar a cabo y atender los tres problemas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...