15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ajustarán sincronía de los semáforos

Controles de nuevos aparatos no son compatibles con los instalados por Municipio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón señaló que algunos cruceros de la ciudad se han complicado en cuanto a la sincronización debido a que los controles de los nuevos semáforos que contempla el Gobierno del Estado en la ruta troncal del Metrobús Laguna no son compatibles con los equipos instalados en este Municipio.

Humberto Niño Muñoz, titular de la dependencia, dijo que ya dialogó sobre el tema con el Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, encabezado por Alfonso Tafoya de manera que este último quedó de reponer los controles para lograr una sincronía con los ya existentes.

"Se han complicado los cruces por eso, yo le comentaba a Alfonso que los equipos que se están usando no son compatibles con los que tenemos nosotros en la ciudad, entonces quedó de reponerles los controles, se llaman C26 para que sean compatibles con la ciudad y que tengan una sincronía con los demás semáforos", destacó.

Por otro lado, Niño Muñoz expuso que el Ayuntamiento de Torreón no ha realizado adquisiciones de nuevos semáforos y que lo único que se ha hecho es reubicar algunos equipos en otras partes de la ciudad.

Actualmente, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial reporta 540 cruceros que cuentan con semáforos tipo pedestal, torre y/o látigo.

COLOCAN SEMÁFOROS LED

Humberto Niño Muñoz, añadió que de momento, el SIMV se encuentra trabajando sobre el bulevar Independencia en lo que corresponde a la colocación de semáforos con tecnología Led que son más económicos y que gastan menos energía eléctrica. Estos equipos, quedarían instalados en 28 cruceros de Torreón.

Ayer mismo, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante indicó que "seguimos haciendo el cambio de semáforos más modernos, se va a terminar todo el bulevar Independencia y la Diagonal Reforma con semáforos Led de última generación".

Proyecto

Nueva tecnología.

*El Ayuntamiento de Torreón colocará semáforos de última generación en 28 cruceros de la ciudad.

*Representan un ahorro en la energía eléctrica.

*Tienen una mayor visibilidad y pueden atender a las personas con problemas de daltonismo, que no distinguen el color, pues se les pueden programar letras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...