26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Disputan primer torneo de ajedrez para estudiantes

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Con la participación de 25 niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez del Instituto Británico de Torreón, demostrando gran nivel de competencia.

La coordinación deportiva de la institución educativa, organizó este torneo con el objetivo de acercar a más niños a la práctica del "Deporte ciencia", apoyándolos además para tener un fogueo que les impulse a desarrollarse en esta disciplina.

GANADORES

Dentro de la categoría de Primaria, el primer lugar correspondió al pequeño Fernando, superando en la gran final a su compañero David, mientras que Samuel se quedó con la tercera posición del torneo. En lo que se refiere a la categoría de Secundaria, la victoria fue para Melissa Gabrielle, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Ángel Eduardo y el tercer lugar correspondió a Artemio, gozando todos del torneo en un ambiente de camaradería y amistad.

Finalmente, en lo que corresponde a la categoría Libre, el primer puesto se lo quedó Víctor Emmanuel, venciendo en la gran final a José Gerardo, mientras que Diego completó el pódio de ganadores al subirse al tercer lugar. Los ganadores de los primeros lugares recibieron medallas conmemorativas, así como reconocimientos por parte de su colegio.

El comité organizador planteó la posibilidad de continuar con estos torneos al menos una vez por semestre, para con ello impulsar a que cada vez más pequeños laguneros, se sumen a la práctica del ajedrez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...