25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Decide Ikano invertir en Ramos Arizpe

EL SIGLO DE TORREÓN
COAHUILA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Ikano, empresa de autopartes, invertirá 170 millones de dólares en Ramos Arizpe, con una generación de 2 mil fuentes de empleo, informó ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Al anunciar su nueva planta de autopartes, la empresa Ikano dio a conocer que adquirió 78 hectáreas en el Parque Industrial Amistad de Ramos Arizpe, para su fábrica de productos de confort a base de espuma, un proyecto que se desarrollará en los próximos tres años para operar al cien por ciento.

Con estas gestiones realizadas por el Gabinete estatal y los alcaldes se inyectará dinamismo a la cadena productiva del Clúster Automotriz, destacó el mandatario quien abundó que la decisión de Ikano está sustentada en los grandes avances en seguridad y en la estabilidad laboral logrados por la Administración de Riquelme Solís en coordinación con los municipios.

Cabe destacar, añadió Riquelme, que Coauila registró el año pasado el primer lugar nacional de Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita, con 894 dólares, y el 3 lugar nacional en términos absolutos, con 2 mil 738 millones de dólares.

En una primera etapa, a partir de otoño de 2019 se construirá el 50 % del proyecto, que incluye áreas de producción-almacén y espacio de oficinas, cuya finalización está programada para 2020.

Mats Hakanson, presidente de Ikano, agradeció el respaldo de Riquelme, y su personal, así como del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Por su parte, Sebastian Luzynski, director general de Ikano Industry, mencionó que en Ramos Arizpe, el objetivo es establecer un excelente lugar de trabajo para los empleados en un entorno innovador, que utilice la última tecnología, procesos optimizados y materiales de alta calidad. Gracias a esta oportunidad podremos aportar más valor a los clientes, con productos excelentes que superan sus expectativas".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...