12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

A regresar a la senda del triunfo

Laguna busca romper racha de seis derrotas

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Con la encomienda de salir del sótano de la Zona Norte, los Algodoneros del Unión Laguna regresarán a casa a partir de esta noche, para recibir a los Guerreros de Oaxaca, en la tercera serie Inter Zonas que se juega durante la actual temporada en el estadio de la Revolución.

El equipo Guinda arrastra una pésima racha de seis derrotas al hilo, tres de ellas en casa ante los Pericos de Puebla y las otras tres fueron visitando a los Bravos de León, aunadas a los tres encuentros que no se pudieron disputar en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, equipo que estará de visita en La Laguna durante el fin de semana.

La mala racha ha condenado a los Algodoneros al último lugar de la Zona Norte, con marca de 13 juegos ganados y 23 perdidos, a medio juego de distancia de los Generales de Durango.

REGRESA MUÑOZ

Para la serie que comenzará hoy a las 19:30 horas, el mánager Jonathan Aceves ya tendrá a su disposición al habilidoso bateador panameño Édgar Muñoz, quien había estado inactivo desde el 1 de mayo, cuando recibió un pelotazo en la mano, que lo relegó del diamante. Muñoz fue colocado en la lista de lesionados, aplicando la nueva regla que se impuso este año en la LMB, ha terminado su estancia entre los incapacitados y nuevamente fue subido al róster, por lo que la directiva debió sacrificar a un extranjero y se decidieron por el jardinero central Michael Crouse, quien fue dado de baja del equipo.

Muñoz se une al venezolano Niuman Romero y al estadounidense Dustin Geiger, quienes no pudieron jugar la anterior serie en casa, debido a lesiones, pero ya están al cien por ciento e incluso jugaron los recientes duelos en León.

Otro que ha superado su lesión, es el pitcher dominicano Frankie de la Cruz, quien hasta antes de ausentarse, estaba en plan grande con el equipo Guinda, siendo el mejor abridor de la rotación, por lo que su reaparición es una excelente noticia para el Unión Laguna, subiendo a la lomita hoy mismo, el nacido en Santo Domingo.

PROBABLE LINE UP

Con los extranjeros de regreso en acción, la alineación que podría utilizar esta noche "El Becerro" Aceves, sería con Edgar Muñoz como primero en el orden, seguido de Francisco Ferreiro, Niuman Romero, Dustin Geiger, Eric Aguilera, Adrián Gutiérrez, Missael Rivera, Édgar Robles y Ciro Norzagaray. Por su parte, Sergio Omar Gastélum, viejo conocido de la afición lagunera, podría colocar en el Line Up a: Alonzo Harris, Samar Leyva, Moisés Sierra, Oswaldo Arcia, Diego Goris, Orlando Piña, Iker Franco, Ray Torres y Álex González.

LANZARÁ FRANKIE

El duelo de lanzadores programado para esta noche, será entre el dominicano Frankie de la Cruz por el Unión Laguna y el obregonense Ruddy Acosta por Oaxaca, pitchers que ya chocaron el pasado 21 de abril, cuando de la Cruz salió avante con labor de 7 entradas en blanco, mientras que Acosta lanzó 5 innings sin carreras, se fue sin decisión.

Algodoneros y Guerreros se enfrentaron del 19 al 21 de abril en el estadio Edurdo Vasconcelos, donde los oaxaqueños se quedaron con la serie por 2 juegos a 1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...