26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apuesta Raúl Villegas por impulsar economía

EL SIGLO DE TORREÓN
VIRGINIA HERNÁNDEZ, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Buscan impulsar tres corredores de desarrollo económico en Lerdo ante la falta de oportunidades laborales para profesionistas.

Debido a que el 37 por ciento de la población de la Ciudad Jardín trabaja en labores del sector agroindustrial y que los profesionistas desempeñan sus actividades en empresas de Gómez Palacio y Torreón, se plantea detonar corredores agroindustriales, de manufacturas y de servicios turísticos, habitacional y de educativo.

Raúl Villegas Morales, candidato a la alcaldía de Lerdo por el Partido Acción Nacional, planteó ayer ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, su propuesta de trabajo para mejorar las condiciones de Lerdo.

Aunque la problemática más evidente para resolver es el tema del agua, la recuperación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y mejorar los servicios públicos como el de la basura, el planteamiento económico para reactivar el desarrollo de la ciudad es mediante tres corredores económicos.

Dijo que el primer corredor económico que planteará será el ubicado en la carretera Matamoros-Mazatlán en un proyecto agroindustrial. Precisó que la zona corresponde al Ejido Los Ángeles-León Guzmán en un total de 1,800 hectáreas, en donde se detonen actividades agroindustriales, pero también servicios turísticos, habitacionales y universidades.

El segundo corresponde a la autopista, muy cerca de la Zona de Conectividad de Gómez Palacio, en donde se instalarían empresas no contaminantes. Citó que en el lugar pasará la tubería del gas natural. Por último, mencionó que, el tercer corredor de desarrollo, será para el ramo de manufacturas a la altura de la carretera a Nazareno.

Citó que este proyecto es a una proyección de 10 años, dado que no existe hospedaje industrial aún.

Mencionó que debido a la falta de oportunidades que ofrece actualmente Lerdo, los profesionistas trabajan en empresas de Gómez Palacio y Torreón.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...