25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

María Fassi gana título en el golf de la NCAA

La mexicana cierra con tarjeta de 68 golpes

NOTIMEX
FAYETTEVILLE, EUA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La mexicana María Fassi cerró con broche de oro su participación individual colegial, al coronarse en el campeonato de golf femenil de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Fassi, quien nació el 25 de marzo de 1998 en Pachuca, Hidalgo, tuvo una tercera y última ronda perfecta y coronada con "birdies", un golpe menos para embocar, en los hoyos dos, seis, ocho, 12 y 16, y firmar una tarjeta de 68 golpes, cinco por abajo de par, y sin duda su mejor jornada en la competencia, para la coronación.

Sobre el exigente campo del Blessings Golf Club de esta ciudad de Arkansas, Fassi, representante de la Universidad local, tuvo rondas de 72, 71 y 68 golpes, para una suma de 211, cinco bajo par.

La segunda plaza correspondió a Sierra Brooks, de la Universidad de Florida, con tarjetas de 75, 67 y 73, y global de 215 golpes, para cuatro bajo par, y la tercera posición fue para Bianca Pagdanganan, de Arizona, con 69, 74 y 74, 317, y dos por debajo del par.

Este fue el título número ocho en las competencias colegiales estadunidenses, además del Campeonato Nacional de Aficionadas de su país en 2018, año en que recibió el trofeo Annika, dedicado a la mejor golfista universitaria.

A eso se suma que el pasado 6 de abril logró el segundo lugar en el Campeonato Amateur de Mujeres de Augusta National, el primer histórico torneo de damas en dicho campo "sagrado" que rompió el esquema sólo para hombres.

El 3 de noviembre pasado obtuvo su tarjeta para competir en la Asociación de Damas Profesionales al Golf (LPGA), la cual va hacer efectiva, tras cumplir su compromiso como estudiante de la Universidad de Arkansas, en virtud que este martes inicia la competencia por equipos.

De esta forma hará su debut profesional en el Abierto de Estados Unidos de América, programado del 30 de mayo al 2 de junio, competencia donde todo golfista quiere participar.

VA POR EL TÍTULO POR EQUIPOS

María Fassi, luego de su coronación individual en el campeonato de golf femenil de la NCAA, quiere prolongar su sueño al encabezar a la Universidad de Arkansas a la conquista del trofeo por equipos.

"El sueño es lindo, pero debe ser completo", expresó la mexicana sobre el césped del hoyo 18 del Blessings Golf Club de Fayetteville, Arkansas, donde se coronó ayer para su octavo trofeo desde que en 2017 empezó el circuito universitario estadounidense.

"Ganar el torneo más importante en el golf colegial y en casa, es parte de un sueño. La otra parte empieza mañana (hoy) con el equipo. Siempre lo he dicho, la idea es ganar los nacionales con la Universidad de Arkansas y en casa", declaró.

Abundó que "el sueño es lindo, pero debe ser completo. Debe estar todo el equipo celebrando en estos días. También he dicho que cambio mis títulos individuales por el campeonato de las Razorbacks".

30

DE MAYO

será el debut profesional de

María Fassi en el Abierto de los Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...