25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se acerca el reto ciclista de 'La Colorada - Short Track'

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Se trata de un nuevo reto para todos los ciclistas de la Comarca Lagunera, además de algunos foráneos que ya han confirmado su participación en este desafío que incluye además, bellos paisajes desérticos de la fauna propia de la región. Esta carrera nació a iniciativa de cuatro deportistas que idearon ofrecer un reto diferente a los maratones o carreras de larga distancia, que predominan en la disciplina del ciclismo de montaña, por lo que esta prueba será en una pista corta, pero que ofrece buen grado de dificultad.

"La Colorada - Short Track" se realizará el próximo domingo 2 de junio a partir de las 8:00 horas, en la localidad de Ciudad Juárez, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango, donde se espera reunir a un máximo de 200 pedalistas en las diferentes categorías. Se trata de una modalidad de pista corta, llevando a los participantes a hacer una carrera explosiva, poniendo a prueba la potencia de sus piernas, además de la técnica en subida y bajada de veredas, mientras las bicicletas alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

CATEGORÍAS E INSCRIPCIÓN

Participarán las categorías: Avanzados de 18 a 34 años de edad, así como otra división de mayores de 35, Avanzadas Femenil Libre, Juvenil Varonil (14 a 17 años), Intermedios (18 a 34 años - Mayores de 35), Intermedias Femenil Libre, Principiantes (18 a 34 años - Mayores de 35 años), Principiantes Libre Femenil, Novatos (18 a 34 años - Mayores de 35 años cumplidos), Novatos Femenil Libre, Máster Varonil (Mayores de 50 años), Infantil Mixta hasta 9 años y también de 10 a 13 años).

La longitud de las pistas, será definida de acuerdo a las categorías, siendo la más pequeña, de 1.4 kilómetros, a la que se darán cuatro vueltas. Las inscripciones ya están abiertas en las tiendas Garnier Sport, donde se realizará la entrega de kits.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...