19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Analizan servicio de recolección de basura

CLAUDIA LANDEROS
SAN PEDRO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Se hizo un análisis puntual de la situación que acontece con el servicio de recolección de basura, pero hay varios aspectos que deben influir, como el mismo crecimiento natural de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, indicó que San Pedro creció considerablemente en su extensión solo en el último año, además de que se tienen que cubrir con la recolección los ejidos más grandes que son Concordia, Rosita y Urquizo, así como el cuartel de la Policía Militar que es como una pequeña ciudad.

Dijo que actualmente ya es necesario tomar algunas medidas para cambiar el servicio ya que se requiere al menos una ruta más, pero también se pretende retomar un proyecto de un basurero intermunicipal en Francisco I. Madero

Detalló que es un basurero que ya se tiene y que está autorizado e incluiría un proyecto ecológico en el cual ya hay dos empresas que se interesan en comprar los residuos de los dos municipios, por lo que ya están en diálogo con el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez.

Esto, debido a que también los camiones pierden dos horas en trasladados para poder descargar la basura y con esta opción se ahorrarían ese tiempo para dar mayor cobertura, ya que a través de un tráiler se irían a llevar los desechos.

"Yo espero que ya en el transcurso del mes podamos darle un giro y que los camiones que tenemos puedan eficientar más sus recorridos y poder cubrir toda la extensión territorial que tenemos", dijo la alcaldesa.

Dijo que actualmente tienen en funciones cinco camiones de seis que tenían ya que uno salió de circulación por fallas; aunque en enero solo contaban con uno solo; agregaron a las rutas unas camionetas con remolques para recolectar, ya que la ciudadanía demanda que se les brinde el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...