25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantiene ensayos grupo de danza Huehuecoyotl

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Continúan los ensayos y presentaciones del Grupo de Danza Huehuecoyotl y el Coro "Lo Mejor de los 60´s", los cuales forman parte de las actividades artísticas y culturales para los adultos mayores, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

Huehuecoyotl, es un grupo de danza folklórica de adultos mayores que pretende conservar las costumbres y tradiciones de este país. Se conformó en 2013 y entre sus numerosos premios están los primeros lugares en competencias regionales en las categorías danza regional y danza prehispánica, así como diversos reconocimientos.

Surgió como un taller del DIF para adultos con el fin de ofrecer de forma preventiva y a través del baile una opción de terapia física y de convivencia.

Por su parte el Coro "Lo Mejor de los 60`s", contribuye a la promoción y puesta en práctica de valores mediante una sana convivencia y desarrollo de habilidades, despertando la motivación e interés al participar en presentaciones y competencias.

Sus integrantes han participado en los concursos organizados por el Instituto Nacional para el Adulto Mayor, en sus diferentes etapas, tanto municipal, regional, estatal y nacional. Estas convocatorias e invitaciones especiales, han permitido que el grupo viaje a diferentes regiones del estado de Coahuila y otras ciudades del país.

Entre los propósitos de la agrupación están la convivencia sana de adultos mayores, una mejora continua de la calidad de vida mediante la actividad artística del canto, así como la contribución inherente que tienen las actividades que se realizan al interior del coro, como el ejercicio de la memoria.

Como parte de la actividad en los ensayos y presentaciones, los integrantes del coro desarrollan habilidades vocales, ejercitan su razonamiento, además de poner en práctica valores como la solidaridad, tolerancia, compañerismo y disciplina. Los interesados en integrarse a estos grupos pueden comunicarse al 229-3300, extensión 3315.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...