15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Estatus ganadero no está en riesgo: UGR

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

La falta de apoyo federal para el programa de Sanidad Animal en el estado no pone en riesgo el estatus ganadero que se logró recuperar hace poco más de dos años.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), reconoció que el estatus ganadero no está en riesgo, a pesar de la falta de recursos para el programa de sanidad animal, sobre todo porque el Comité de Fomento y Protección Pecuaria sigue trabajando, a pesar de que no han llegado los recursos.

Lo que sí se requiere, comentó el dirigente ganadero, es reiniciar con la vigilancia y recuento epidemiológico y actualizarlo, porque desde el 2014 no se ha logrado concretar la prueba de tuberculosis y brucelosis en el hato ganadero para la zona "A", que es la de exportación.

La zona "A" de exportación corresponde a la región del valle, el sur del estado y parte del norte de la entidad; la zona "B" es la que comprende la región lagunera, que es donde se encuentra el ganado lechero y en esa zona está prohibida la exportación de ganado.

Pero dejó en claro Rogelio Soto que no está en riesgo el estatus ganadero que se logró recuperar en diciembre del 2016, después de dos años de haberse perdido.

Por lo pronto, comentó que se continúa la gestión para lograr bajar los recursos federales, al menos los ya prometidos para este año, para que el comité de Fomento y Protección Pecuaria pueda realizar su trabajo programado para este año.

Actualmente el hato ganadero que tiene Durango es de aproximadamente mil 200 cabezas de los cuales 900 mil son vientres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...