25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan baja cifra de generación de empleos

Desarrollo Económico de GP señala la creación de 18 mil puestos en casi 3 años

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Director de Desarrollo Económico

El titular de la dependencia en Gómez Palacio, Miguel Martínez, sostuvo que en el primer año se crearon 4,124 fuentes de trabajo, mientras que el segundo año fueron 7,686 y en el tercero esperan cerrar con 9 mil nuevos empleos según la expectativa que se han trazado para el cierre de agosto próximo.

A su vez, la inversión ha sido por el orden de los 1,633, 3,380 y 4,083 millones de pesos, respectivamente.

Sostuvo que existe una enorme diferencia entre el número de fuentes de trabajo que se han generado y los nuevos registros de afiliación de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se debe a que muchas de las nuevas empresas que se han instalado, registran a sus empleados en otros estados del país de los cuales provienen, de ahí que éstos no se vean reflejados en las cifras de la Subdelegación del IMSS con sede en Gómez Palacio.

Así, da como resultado que las fuentes de trabajo con que aquí se cuenta, se suman a los registros de otras entidades.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, dijo que la actual administración se ha destacado por ser facilitadora de nuevas inversiones, lo cual ha dado como resultado en la creación de nuevas empresas, así como en la ampliación de otras más que llevan operando aquí algunos años.

El funcionario de la administración municipal, manifestó que se cuenta con una ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) mediante la cual se atienden y agilizan todos los trámites de la apertura de nuevos negocios.

Además, el gobierno estatal ha apoyado a la administración municipal en ofertar las ventajas con que dispone este municipio ante empresas nacionales y extranjeras. Esto ha dado lugar a que se concreten nuevas inversiones.

EMPRESAS DE TORREÓN INTERESADAS EN GP

El director de Desarrollo Económico de esta ciudad manifestó que tres empresas de la vecina ciudad de Torreón, han mostrado interés por establecerse en este municipio.

Se trata de empresas del giro manufacturero, las cuales buscan aprovechar la ubicación, las condiciones y toda la logística con que se cuenta para el mejor aprovechamiento de sus instalaciones.

De concretarse la instalación de estas compañías, contribuirán con generar otras 600 fuentes de trabajo.

Miguel Martínez señaló que ha despertado mucho interés el anuncio que en días pasados se hizo por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale en el sentido de que se contará con dos nuevos parques industriales en este municipio.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...