15 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Suspenden las jornadas del IMSS

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Este lunes se suspendieron las actividades conocidas como Jornadas IMSS para Todos, mismas que se realizan todos los lunes, desde hace aproximadamente un mes.

A través de un comunicado, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la suspensión de dicho programa es solamente para este lunes y que se reanudará el próximo.

Estas actividades se efectúan en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Acuña, cada semana.

Sin embargo, se informó que la reanudación de estos servicios que se acercan a la comunidad, se informará de manera anticipada.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población interesada a estar pendiente de los comunicados a través de las redes sociales del IMSS Coahuila, las cuales son IMSS Coahuila en Facebook y Tú_IMSS_Coah en Twitter.

Aquí en la ciudad de Torreón la jornada de salud se efectuaba en la Plaza Mayor, afuera de la Presidencia Municipal, a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Durante las primeras semanas la afluencia aumentaba y se brindaban diversos servicios como aplicación de vacunas, orientación sobre el plato del buen comer, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de vida suero oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso.

El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas del IMSS para que la ciudadanía acuda y resuelva dudas sobre atención.

Además se brindan otros servicios como guarderías, prestaciones económicas y sociales, jurídicos, salud, trámites, afiliación, medicina del trabajo, agenda de cita médica, quejas y sugerencias, temas patronales e informes de atención hospitalaria.

También se ha contado con una unidad móvil para efectuar mastografías, en la que se tuvo una buena afluencia de mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...