20 de junio de 2019 notifications
menu
Coahuila

Muñoz Luévano se declara culpable en Texas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Del delito de conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico, el empresario coahuilense Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano se declaró culpable ante una corte estadounidense ayer en San Antonio, Texas, dio a conocer la página del diario San Antonio Express News.

La declaración de Muñoz se dio luego de que el Procurador Auxiliar de los Estados Unidos, Russell Leachman, reemplazó las acusaciones iniciales con un documento en el que solo quedaba vigente el cargo por lavado de dinero.

Tras la audiencia de aceptación de cargos, los abogados de Muñoz Luévano, tanto norteamericanos como mexicanos, negaron las versiones de algunos medios nacionales que comentaron que el coahuilense había entregado una lista de 80 funcionarios corruptos como parte de un posible acuerdo.

Sin embargo, no será hasta el próximo 25 de noviembre cuando se realice la audiencia para dictar sentencia al empresario coahuilense extraditado en marzo, después de permanecer privado de la libertad en España desde 2016, acusado de importación de drogas a través de uno de los puertos más activos de los países europeos.

Según el diario texano, durante la audiencia el fiscal Leachman comentó al juez principal de distrito, David Ezra, que Muñoz realizó transacciones financieras ilegales con dinero del narcotráfico, sabiendo su procedencia. La pena máxima por ese delito es de veinte años de prisión, aunque una sentencia acordada es parte del acuerdo de culpabilidad sellado, señaló el juez.

La sentencia será emitida luego de que desde 2015 se iniciara una investigación en contra de "El Mono" Muñoz por cargos relacionados con la importación y distribución de cocaína a los Estados Unidos, conspiración de lavado de dinero y conspiración para la posesión de armas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...