19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pacta Muñoz Luévano como informante de EUA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

A dos meses de ser extraditado de España, Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano se convirtió en informante del gobierno de Estados Unidos.

Muñoz, empresario dueño de gasolineras en el estado de Coahuila está vinculado a delitos como narcotráfico y robo de combustible, es una "pieza clave" para que fiscales estadounidenses vayan por objetivos mexicanos, según medios de Texas.

Entre los presuntos objetivos de las autoridades estadounidenses está el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira (2005-2011), de acuerdo al San Antonio Express News.

"El Mono" alcanzó un acuerdo con los fiscales y un juez federal en una corte de San Antonio para cooperar como testigo, así convertirse en informante y obtener beneficios en su condena.

De los cuatro cargos que enfrentaba, el coahuilense se declaró culpable por el cargo de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, durante una audiencia ante el juez David Ezra.

Con el acuerdo logrado, Muñoz pasó de exfugitivo de alto nivel a informante del gobierno americano y tendrá una pena menor a 20 años de cárcel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...