20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncia LHA guerra sucia contra su administración

Asegura que denostan su trabajo 'con infundios, descalificaciones y envueltos en el anonimato'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 21 de mayo 2019, actualizada 12:59 pm

Enlace copiado

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que algún partido político y/o candidato o candidata ha emprendido una guerra sucia y campaña de descalificación en contra de su administración, por lo que promoverá una denuncia ante instancias electorales y judiciales.

La presidenta municipal dijo que en los últimos tres días, han circulado contenidos en redes sociales y se han difundido mensajes de texto en teléfonos celulares, en los que denostan su trabajo "con infundios, descalificaciones y envueltos en el anonimato".

Uno de estos mensajes refiere un supuesto incremento del narcomenudeo y los robos en Gómez Palacio, mientras que otro señala que "Anavel Fernández (candidata del PRI) le quiere tapar a su amiga LHA la corrupción" además de que la acusan de que echará a andar la planta Chemours Laguna "junto con su aliado el gobernador".

La alcaldesa dijo que estos mensajes fueron enviados desde un número de la Ciudad de México, por lo que alguien que no se está viendo favorecido con la simpatía del electorado, recurre a estas prácticas para opacar el proceso, incluso para generar temor entre la ciudadanía.

Leticia Herrera pidió la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que este hecho constituye una violación a la ley electoral. Destacó que hasta ahora ha sido respetuosa del proceso para la renovación del Ayuntamiento pero que no permitirá que se manche el trabajo de su gestión, mucho menos en el tema de la seguridad donde se han tenido avances muy importantes gracias al trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...