17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sergio Mayer respalda a INBAL por concierto de La Luz de Mundo

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , martes 21 de mayo 2019, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, insiste en que el evento "El guardián del espejo" en Palacio de Bellas Artes al que acudió y en el que estuvo Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue un acto cultural no un evento religioso, e incluso recomendó buscar en YouTube el concierto de Miguel Cassina, que aseguró, sí fue un acto religioso.

"Pueden buscar: Miguel Cassina en Bellas Artes en YouTube, ese sí fue un evento religioso; pero éste creo que estuvo bien. Se llevó un evento laico, se respetó el estado de derecho, se respetó el estado laico, la institución también lo hizo", señaló durante la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a propósito de "A 10 años de la Reforma que enmarcó la Cultura en la Constitución".

Al ser cuestionado sobre si el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) debe hacer una revisión más a fondo sobre los contratos privados para acceder al Palacio de Bellas Artes, el legislador reviró la pregunta y señaló que cómo podría el INBAL hacer una mayor revisión, si acaso poniendo una dirección que haga investigación.

"El contrato es muy claro, dice que debes ser específico en el tipo de evento y tú estás obligado a darle información del evento. Así como meter una oficina especial de investigación, a ver quién, además no creo que haya presupuesto para andar investigando, el contrato es muy claro", indicó y luego dijo que el INBAL hizo lo que tenía que hacer, "el contrato está, ya lo enseñaron. Si estas personas anunciaron que iba a estar el líder pues ese es otro tema".

En el encuentro con la prensa Sergio Mayer anunció la realización del foro "A 10 años de la Reforma que enmarcó la Cultura en la Constitución", que se llevará a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, los días 27 y 28 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...