19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre inocente que pasó 45 años en prisión recibirá compensación

950 mil pesos por cada año

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

En 1972 Richard Phillips fue condenado a cadena perpetua por el cargo de asesinato tras un tiroteo en Detroit ocurrido en 1971. Pasó 45 años en la cárcel a pesar de ser inocente y finalmente en 2017 fue exonerado.

Ahora podrá recibir una compensación, 50 mil dólares, es decir alrededor de 950 mil pesos, por cada año que pasó erróneamente en prisión, reporta la agencia Ruptly.

Phillips, de 73 años, se convirtió así en el preso inocente que más tiempo pasó tras las rejas, según cifras históricas en Estados Unidos.

Durante su tiempo en prisión comenzó a pintar y vender tarjetas hechas a mano para poder comprar su material artístico. "Realmente no pensé que alguna vez volvería a ser libre. Este arte es lo que hice para mantenerme cuerdo", dijo Phillips a la agencia AP.

No podía conservar en prisión sus obras, más de 400 que hizo en todo ese tiempo, así que se las enviaba a un amigo. En enero pasado Phillips tuvo una exhibición de arte en una galería de Detroit y varias piezas fueron vendidas en miles de dólares

Se encuentra además en espera de recibir su pago de compensación, que le da por ley el gobierno. Según una ley de Michigan, alguien exonerado puede recibir 50 mil dólares por cada año en prisión. A pesar de haber pasado 45, Richard sólo puede pedir máximo lo equivalente a 30, pues también cumplía una condena separada por robo a mano armada, delito del que dice también es inocente.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...