26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Escultura de ballena a tamaño real hecha con plástico reciclado

Rompen récord Guinness

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

Fuera del acuario de San Francisco se encuentra la que es ahora la escultura más grande hecha con plástico reciclado.

Se trata de la escultura de una ballena, hecha a tamaño real, informa la agencia UPI. La ballena tiene medidas de 84 pies (25 metros) de largo; 26 pies (8 metros) de ancho y alcanza 13 pies (3.9 metros) de alto, con algunos centímetros extra en cada medida.

La escultura se hizo para resaltar el problema de la contaminación del océano y la cantidad de plástico que se vierte en el mar, por ello que esté hecha de materiales reciclados como botellas de plástico, juguetes reutilizados y jarras de leche, entre otros.

Los artistas locales Joel Dean Stockdill y Yustina Salnikova estuvieron a cargo del diseño y Guinness World Records ya dio su certificado.

"Cada nueve minutos, 300 000 libras (149 689 kilogramos) de plástico, el peso de una ballena azul, se adentran en el océano. Para llamar la atención sobre este enorme problema, construimos esta instalación de tamaño real para difundir y educar a la gente. Permite a las personas interactuar con la escultura y experimentar el problema a escala", dijo un portavoz del acuario.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...