22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen capacitación a elementos de seguridad

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro recibieron una capacitación referente a temas como flagrancia, primer respondiente, llenado de Informe Policial Homologado (IPH) y cadena de custodia, esto con la finalidad de que estén mejor preparados para cualquier situación.

Dicha capacitación inició a las 10:30 horas en las instalaciones de la sala Polivalente de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, donde asistió una parte de los elementos de la Policía Ciudadana.

Fue impartida por Karina Liliana Soto Espinoza, Perito Criminalística de Campo y Catarino Cervantes Ortega, Perito en Balística Forense, ambos son integrantes de la Fiscalía General de la República, con destacamento en la ciudad de Torreón.

El curso se enfocó directamente a capacitar sobre los temas de flagrancia, primer respondiente, el llenado del IPH, que es importante dentro de sus funciones y sobre todo, en darle el valor a la Cadena de Custodia, donde el objetivo es generar el compromiso en estas labores.

Se dio a conocer la definición correcta de un arma de fuego, para que los policías puedan identificar los diferentes tipos, viendo las nuevas modalidades que existen actualmente, pero principalmente a la hora de encontrar o decomisar una de ellas a una persona y saber de lo que se habla al momento de consignar ante la autoridad competente.

Por otra parte, Catarino Cervantes hizo énfasis en que para los elementos de seguridad lo más importante saber diferenciar un arma de fuego, conocer su calibre, sus detalles, para la hora de consignar o reportar esa arma.

"Es indispensable saber hacerlo correctamente, porque un error en ello puede ocasionar una falla y el detenido puede quedar en libertad por un delito que no existe", finalizó el capacitador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...