15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae Laguna y se empata la serie

Falla el pitcheo de Algodoneros ante Oaxaca

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Ofensiva de 13 imparables respaldó buena salida de Álex Delgado para llevar anoche a los Guerreros de Oaxaca a la victoria por 12 carreras a 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Tal y como lo habían hecho un día antes, los Guerreros tomaron la ventaja durante la misma primera entrada, aprovechando un titubeante inicio del abridor Guinda, el joven Juan Antonio Macías. Inició el descontrol del pitcher al otorgar bases por bolas a Julián Ornelas y Moisés Sierra, para que la casa se llenara tras error del inicialista Eric Aguilera, ante batazo de Oswaldo Arcia, siguió entonces Diego Goris para negociar pasaporte y así Ornelas anotaría "de caballito", llegando a la caja de bateo Samar Leyva para disparar doblete que hizo anotar a Sierra y a Arcia.

El zurdo Álex Delgado abrió por los Guerreros y colgó el primer cero, pero los Algodoneros le empataron el score durante el segundo episodio: Francisco Rivera dio la voz de ataque al ver pasar cuatro pelotas malas, ya con dos outs apreció Missael Rivera para disparar sencillo al central, dando oportunidad a Adrián Gutiérrez para tomar su turno al bat y pegar doblete por el bosque de la izquierda, haciendo anotar a Francisco Rivera.

Apareció entonces Édgar Robles y con un batazo bien colocado hacia el jardín derecho, llevó a sus dos compañeros al pentágono para igualar la pizarra a 3 carreras.

Poco le duró el gusto a los Guindas, pues la visita retomó la ventaja durante la apertura del tercer inning, luego de base por bolas para Arcia, quien desde la inicial llegaría hasta home, impulsado por tubey del encendido Leyva. Todavía en la parte alta de la quinta, los Guerreros ampliaron la diferencia con par de anotaciones, abriendo Arcia con sencillo sobre envío de José Frutos, seguido por otro doblete de Leyva, para que se anotara una tras wild pitch y otra llegaría ante imparable del "Cadete" Alan Sánchez, cuando el infield jugaba cerrado, tratando de frenar a Samar Leyva.

Durante el cierre del episodio, los Algodoneros dieron señales de vida y se acercaron en la pizarra, con cuadrangular solitario de Adrián Gutiérrez, un cañonazo que se fue muy por encima de la barda del izquierdo. Pero ya con distancia de solamente dos anotaciones, vinieron las fallas del bullpen lagunero, abriendo nuevamente la pizarra: primero fue Ángel Landazuri quien falló sobre la lomita al permitir sencillo de Alonzo Harris, que con facilidad se robó segunda y enseguida tercera, para timbrar con imparable de Moisés Sierra.

El ataque de los Bélicos siguió con doblete de Arcia por el derecho, haciendo anotar a Sierra que había arrancado con el batazo, ingresó entonces a lanzar Martín Sotelo y fue recibido con tremendo cuadrangular por todo el derecho, obra del dominicano Goris. Luego de que los Algodoneros dejaron la casa llena, Oaxaca llegó a la docena de carreras al llenar la casa y anotar ambas ocasiones en bola ocupada, tras rolas de Ornelas y Sierra, siendo Erick Rodríguez y Omar Meza, los encargados de pisar home.

Nuevamente los Algodoneros dejaron la casa llena en el cierre de la séptima tanda, decayendo el ánimo para los peloteros y los más de 3 mil aficionados en las gradas, retirando en blanco los dos siguientes episodios por parte del pitcheo visitante, para finiquitar el empate en la serie. La victoria correspondió a Álex Delgado en labor de 6 entradas y 2 tercios, admitió 7 imparables y 4 carreras limpias, expidió 3 boletos y recetó 9 chocolates; la derrota fue para Juan Macías al trabajar 3 innings de 3 hits y 4 anotaciones, caminó a 4 rivales y abanicó a 3 bateadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...