21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organizaciones ponen lupa a desempeño de regidores

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Varias organizaciones civiles lanzaron el proyecto "Regidor MX", mediante el cual se estará monitoreando y haciendo público el desempeño de los integrantes del Cabildo en el municipio de Torreón. Ya se hizo la primera publicación en donde se revelan cuánto le cuesta a la ciudadanía el pago de sueldos y otros gastos que realizan los ediles.

Al respecto Ana Sofía Porras López de Participación Ciudadana 29 Laguna A.C., manifestó que con este proyecto se busca informar a la ciudadanía ya que dijo no conocen a los funcionarios, además de ayudará a presionar a los ediles a que realicen bien su trabajo al enterarse que se está vigilando su desempeño.

"Es un trabajo en conjunto con CCI, Observatorio Educativo, Alzando Voces Los Oigo, El Poder de Uno y de Participación Ciudadana 29 y ya teniendo el trabajo del análisis sobre que legislan y de que se tratan las juntas de Cabildo va a ir saliendo la información, ahorita lanzamos algunas cápsulas para que la ciudadanía sepa cuánto ganan y cuánto se gastan", dijo Ana Sofía Porras.

Reiteró que desafortunadamente la ciudadanía no conoce a sus gobernantes inmediatos, no si identifican a alguno es por el "ruido" que hacen mediáticamente pero sólo para beneficio político y personal pues como ya se sabe muchos funcionarios "brincan" de un puesto a otro.

"No saben cuántos regidores hay, de qué partidos, quienes son, a qué se dedican, sobre todo el trabajo que desempeñan o qué deberían desempeñar, si están trabajando por las verdaderas necesidades de su comunidad, por lo que necesitamos", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...