20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Altas temperaturas no ceden en la región

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Continuarán altas las temperaturas durante los próximos días, mientras que no se descarta la posibilidad de que se presenten lluvias ligeras en el transcurso del fin de semana.

Según informó el director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 25 y 27 grados centígrados, a diferencia de las semanas anteriores en las que se ubicaban entre los 20 y 22 grados centígrados.

Destacó además que las temperaturas máximas oscilarán entre los 38 y 40 grados, aunque los registros podrían ser mayores si se toma en cuenta que el pasado lunes 20, los termómetros llegaron a marcar 43 grados centígrados a la sombra.

Refirió además que durante los próximos días, se mantendrá un cielo despejado, aunque no se descarta la posibilidad de que se presenten precipitaciones el fin de semana.

Por otra parte, y de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la velocidad de los vientos se ubicará entre los 15 y los 20 kilómetros por hora, luego de que en los últimos días se han presentado de intensidad leve a moderada.

Señaló el director de Protección Civil en Gómez Palacio, que la noche del pasado martes, se registró una llovizna ligera inapreciable, aunque se mantienen a la expectativa por la posibilidad de que se presenten lluvias este fin de semana.

EXHORTAN A NO EXPONERSE A RAYOS UV

Los indicadores de rayos ultravioleta señalan que éstos se encuentran en su máximo nivel, a partir del índice 12, ante lo cual se hizo un exhorto a la ciudadanía para que evite exponerse al sol entre las tres y las seis de la tarde.

Alonso Gómez Vizcarra destacó al respecto que los parámetros establecen que un índice de 11 ya es extremo, de ahí la importancia de que la ciudadanía tome en cuenta este dato y en la medida de lo posible, evite exponerse a los rayos solares en ese lapso del día.

Según indicó, la recomendación también es que quienes realizan actividad física, lo hagan muy temprano, entre las cinco y las ocho de la mañana o bien, se esperen hasta después de las ocho de la noche.

Esto, debido a que durante el día la sensación de calor puede ser mucho mayor a lo que marcan los termómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...