26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se dejarán finanzas manejables, asegura Leticia Herrera

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:03 pm

Enlace copiado

La administración municipal dejará una deuda de largo plazo en condiciones manejables a quienes vendrán a gobernar a los gomezpalatinos a partir del próximo primero de septiembre, ya que además de que no se contrataron nuevos créditos, se avanzó de manera importante en el pago de los que se heredaron de las dos gestiones anteriores.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale se hizo acompañar por el tesorero, Óscar García Villarreal para explicar la forma en que se han atendido estos compromisos financieros durante los 33 meses de gestión.

El tesorero municipal dijo que por lo que corresponde a la deuda de mayor monto que se recibió de anteriores gobiernos, consiste en dos créditos con Banobras, que en total sumaban 341 millones de pesos al iniciar la administración y actualmente, se han abonado a capital 91 millones de pesos, con lo cual se mantiene en 161.7 millones de pesos.

Otro de los compromisos heredados fue un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por 16.8 millones de pesos, correspondiente al consumo de energía eléctrica del alumbrado público y oficinas administrativas municipales.

Al inicio de este gobierno también se tenía un adeudo con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) por 23.5 millones de pesos, derivados del compromiso que hace varias administraciones se estableció para apoyarlos con una cuota mensual por 1.9 millones de pesos.

En este aspecto, la gestión de Leticia Herrera Ale dialogó con la directiva del CRIT y se acordó saldar el adeudo, así como disminuir al 50 por ciento la aportación por parte del municipio.

La alcaldesa destacó que se dejará a la próxima administración pública una situación de deuda manejable y sin ninguna sorpresa, pues a su decisión de no endeudar al municipio para financiar proyectos de infraestructura y otras necesidades, se suma su compromiso con la transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...