15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Mochilas dejan de revisarse en operativo especial

Se violan derechos, dicen padres

LA I LAGUNA
viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:58 am


Enlace copiado

La Policía Municipal ya no aplica el 'Operativo Mochila' en Gómez Palacio debido a que los padres de familia consideraban que era violatorio a los Derechos Humanos, de ahí que fuera cancelado.

Recomendación

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que la recomendación que se hizo fue que las propias instituciones educativas, en coordinación con los padres de familia, se encargaran de este proceso.

Consideró que es muy importante que se aplique, especialmente durante la secundaria, pero que también los papás estén al pendiente de sus hijos.

El funcionario señaló que el respeto y el cuidado de los hijos es responsabilidad de los padres, pues los estudiantes acuden a la escuela a recibir instrucción.

Pero mientras algunas secundarias de Gómez Palacio descartan la idea de llevar a cabo el 'Operativo Mochila', en otras lo consideran necesario a fin de detectar estupefacientes, artículos que resulten peligrosos, etc., de acuerdo a un sondeo realizado por esta casa editora.

Hace tres años se implementó el 'Operativo Mochila', y en algunas escuelas únicamente se encontraron plumones indelebles, espejos y maquillaje entre el alumnado, nada que los alertara.

Sin embargo, en otras se han encontrado pastillas a niños, por lo que se les ha canalizado al Centro de Integración Juvenil.

Autoridades

Para llevar a cabo el operativo, se debe contar con presencia de Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Sociedad de Padres, del Consejo Escolar, y demás autoridades.

3 AÑOS

Tiene que se implementó este operativo para revisar a los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...