23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

¡No vendas tu voto!, pide Elac en campaña

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

La asociación civil Empresarios Lerdenses (Elac) arranca este viernes la campaña para promover el voto ciudadano y pedirle a la ciudadanía que no vendan su voto.

"Les ofrecen cosas basadas en la necesidad de la gente, lo entendemos que hay gente con muchas carencias, pero pedirles que valoren su voto, porque vale más su voto que lo que les están ofreciendo", dijo Félix Soto, presidente de Elac.

Dijo que son 200 calcomanías las que estarán colocando este viernes a partir de las 9 de la mañana en el bulevar Miguel Alemán y en la zona Centro.

Félix Soto, presidente de Elac, dijo que el objetivo es que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir a sus gobernantes sin ningún tipo de presión ni compromiso.

"Lo más importante es que todos los ciudadanos salgan a votar. Por quien quieran, pero que vayan. Nosotros no le sugerimos a nadie, solo queremos que participen", dijo Soto.

Solicitarán a la gente que no venda su voto y que antepongan las necesidades que hay en el municipio y que al final se traducirá en un beneficio colectivo.

"Es lamentable que por una despensa, tinacos o cemento, vendan su voto y luego todo el periodo que duran las autoridades en el cargo, estemos sufriendo por los servicios", dijo el presidente de Elac.

EVALÚAN PROPUESTAS

El Consejo de Elac hará evaluaciones de las propuestas de los candidatos que los visitaron, que fueron 6 de 8, pues faltó el candidato del Partido del Trabajo y el candidato independiente.

Los integrantes de Elac dijeron que estarán revisando cuál de los candidatos hizo una propuesta más real en sus promesas.

"Lo bueno es que como sociedad ya nos involucramos más, leemos más, piensan que la gente no se da cuenta, pero no es así. Aquí todos los integrantes tomarán su posición de manera muy independiente", dijo Félix Soto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...