22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Keylor, determinante en éxitos del Madrid

EFE
BILBAO, ESPAÑA, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Luis Llopis, exentrenador de porteros del Real Madrid en la primera época de Zinedine Zidane y actual preparador de porteros de la Real Sociedad, destacó ayer en Bilbao que Keylor Navas "en los momentos importantes ha sido determinante para los éxitos del club" blanco.

En el marco del Bilbao International Football Summit (BIFS'19) que se lleva a cabo en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína, Llopis valoró especialmente de Keylor "su hambre y ganas de demostrar que era portero de talla mundial".

"A día de hoy sigue siendo portero del Madrid, pero todos los chiquillos, todos los porteros del fútbol español, los entrenadores de porteros ... se fijan en él. Nos ha enriquecido el fútbol. Por su modelo, por perfil peculiar nos ha dado cosas a estudiar", añadió el técnico vizcaíno.

De su relación Keylor, Llopis recordó que "la etapa" en la que coincidieron "en el Levante fue maravillosa". "El Levante es un club pequeño muy grande, todo son facilidades. Nos encontramos con Keylor y destaco su intensidad, sus ganas de mejorar y querer demostrar que era portero de la Liga española", dijo sobre el guardameta 'tico'.

En cuanto a Zidane, aseguró que con el técnico francés "aprendes que no solo es método de entrenamiento, sino también como tratar a los jugadores y cuando lanzar los mensajes, positivos o negativos".

"Es un tío con mucho corazón y nosotros éramos un equipo con mucho corazón", recordó la época de las tres títulos consecutivos de Liga de Campeones entre 2016 y 2018.

Llopis también hizo un repaso sobre los porteros de la selección española, entre los que sobre David de Gea destacó su "gran bagaje internacional", su "mucha experiencia en la Premier" y lo "importante que es dentro del fútbol español e inglés".

De Pau López, cuyo rendimiento cree que "ha sorprendido", destacó su "físico" y su "muy buen juego de pie.

Y en cuanto a Kepa Arrizabalaga, al que conoce de su época en el Athletic, tiene claro que "es talento puro". "Es Lezama, es técnico, es táctico y tiene un gran talento. Es muy bueno en la acción defensiva, muy táctico y con mucha implicación e el juego colectivo.

No le veo ningún pero", confesó.

Llopis apuntó también que en la Real Sociedad están "todos muy orgullosos del rendimiento que ha dado y de como ha acabado esta temporada Gero (Rulli)", aunque ha admitido que "ha vivido un momento malo".

Y ha destacado que "el que más le ha ayudado ha sido Miguel Ángel Moyá", el otro meta de la plantilla donostiarra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...